Un joven de 21 años muere tras fumar shisha

Kevin Albuquerque era el padre de un bebé de seis meses y según la esposa fumaba habitualmente cachimba todos los días ya que pensaba que el hábito no era perjudicial. Tras una fiesta con sus amigos acudió al hospital tres veces en poco tiempo porque se encontraba mal. Aunque le dieron medicamentos para que se recupera de ello al final el joven murió debido a un paro cardiorrespiratorio.

Debido a eso se le hizo una autopsia para saber cual fue la causa real de la muerte de Kevin. En el primer informe médico que se le hizo se encontró que tenía una neumonía lobular y se piensa que tenía una inflamación aguda que fue la causa de su muerte. Según el infectólogo Marco Aurélio Safadi, esta enfermedad y muchas otras pueden transmitirse a través de la saliva debido al uso compartido de cachimba. Aun así, según él, el uso del producto puede aumentar el riesgo de desarrollo de varios tipos de cáncer.

Una de las noticias que también han dado la vuelta al mundo en los últimos meses es que la Organización Mundial de la Salud aviso de que no es saludable y que contiene sustancias carcinógenas y toxicas para las personas. Incluso fumar una sisha es más contaminante que fumarse 20 cigarrillos, por eso cada vez más gente empieza a criticar el consumo de ello.  Brian. A. Primack comentaba “Más de la mitad del humo inhalado por jóvenes proviene de la cachimba «La mayoría de los fumadores de cachimba en los Estados Unidos no son usuarios diarios, mientras que muchos fumadores fuman varias veces al día»

Pero como dicen la cachimba es de uso esporádico, ya que los jóvenes lo utilizan cuando salen de fiesta o se reúnen con los amigos. Además, no hace falta poner tabaco para fumar, simplemente hay otros sabores que pueden hacer diferente la experiencia. Los más usados son los de frutas, como los de melón o fresa, pero también puedes encontrar los de galleta o magdalena.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

Deja un comentario