Carbón para Cachimba

Actualmente existen varios tipos de carbón para cachimba en el comercio, los que el consumidor puede escoger a su gusto. Los dos más comunes son el natural y el autoencendido, los cuales según el habito de fumada es aconsejable adaptarlos al sitio donde se vayan a usar.

Carbón Natural Cachimba

Uno de los tipos de carbones usados es el carbón natural cachimba. Al encenderse obtiene un poder calórico muy elevado. Está compuesto por trazas de coco o bambú, permitiendo una mejor combustión y duración al fumar este producto. Su uso produce una ceniza muy compacta, lo que disminuye que caigan los restos en la cazoleta.

Cachimba sin Carbón

Existen otras formas de encender un narguile, la cachimba sin carbón, en la cual es sustituido por papel metálico o de aluminio. Esto puede crear un sabor un poco diferente al que normalmente se tiene con los carbones. Sin embargo, es bueno tener alternativas de encendido por si en algún momento falta este material.

Carbón para Shisha

Los carbones son fundamentales para el encendido de la shisha, donde el tipo de estos interviene en la fluidez en que se encienda el narguile. De ello depende que pueda ser inhalado de manera rápida o no la cachimba. Por esto la elección del carbón para shisha interfiere en con qué rapidez se quiera fumar.

Encender Carbón Vegetal Cachimba

Para encender carbón vegetal cachimba puede hacerse tanto en hornillos de resistencia como en placas de cocina. Para esto se comienza encendiendo la placa a fuego alto, se coloca de dos a tres carbones mientras se prepara la cachimba. Al observar que se colocan de color blanco con la ayuda de una pinza se llevan a la cazoleta.

¿Cómo Hacer y Fumar Cachimba sin Carbón?

Para fumar cachimba no es necesario el uso de carbones. Existe otra forma de cómo hacer y fumar cachimba sin carbón, esta es utilizando el papel aluminio como encendedor.

Esto se hace llenando la cazoleta con el tabaco saborizado, colocándolo en la parte superior. Luego tapar la cazoleta con este material y perforar después de tapar la base, encendiendo el metal con un mechero.

Encender Carbón Natural Cachimba

El carbón natural proveniente del bambú o trazas de coco. Se puede encender carbón natural cachimba con la ayuda de hornillos. A pesar de no tener un encendido rápido como el eléctrico, hay que tener cuidado. Puede adquirir un olor muy fuerte e intervenir en el cambio de sabor del humo al inhalar.

Carbón Eléctrico Shisha

El carbón eléctrico shisha es el más rápido en encender. Es por ello que al momento del encendido hay que tener cuidado con la cantidad de tabaco que se coloca. Esto se debe a que al calentarse inmediatamente es probable que este producto se queme de inmediato así que es mejor trabajar con poco tabaco.

Queda comprobado que existe un tipo de carbón para cachimba que se puede adquirir según las necesidades del consumidor. Los cuales dependiendo del tiempo y el lugar de consumo se pueden escoger muy bien.

Mejores Carbón para Cachimbas

Black Friday